SOLO EN CASA

Tus dientes no son sólo estética, también son salud

Cuando hablamos de salud todos nos referimos a ese estado de bienestar y ausencia de enfermedades del organismo. Se trata de un conjunto, de un todo que nos hace estar bien con nosotros mismos, y en este todo se ven implicadas muchas partes, incluso la boca. Todos hemos sufrido un dolor de muelas, por ejemplo, y sabemos que es algo que nos limita el día a día. Por eso, cuidar de nuestra sonrisa no es una cuestión estética, sino un necesidad.

dentist-2351844_960_720

Los especialistas en odontología preventiva en Valencia nos recomiendan acudir a nuestra clínica al menos una vez al año y revisar el estado de nuestra boca. Dientes, encías y tejidos adyacentes, como carrillos, lengua o paladar, son susceptibles de sufrir daños y también debemos vigilarlos.

Todos conocemos las caries y sus consecuencias, también somos capaces de identificar el tipo de dolor que producen las encías sangrantes o lo molesto que puede llegar a ser tener llagas o aftas bucales, pero hay otros dolores que desconocemos su causa. Por ejemplo, un mal ajuste oclusal (cuando no mordemos bien y los dientes parecen no encajar a la perfección) puede acarrear dolores en la articulación e, incluso, dolores de cabeza o estómago, ya que no molemos bien el alimento. Para esto, los especialistas nos recomiendan decantarnos por visitar al ortodoncista. Además, hoy en día, este tratamiento ha evolucionado mucho e incluso podemos optar a una ortodoncia invisible, igualmente efectiva y mucho más estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *