SOLO EN CASA

¿Cómo actuar ante un despido improcedente?

abogados demandas Sevilla

Los abogados en Sevilla siempre te facilitan la vida

Te estás enterando que has sido despedido. Aunque lo hayas sospechado o no seas el único en ese día que recibe tal noticia el choque emocional que recibes es igual de fuerte. Muchas preguntas llegan a tu mente acerca de cómo vas a mantenerte en adelante. No obstante, calma debes estar templado para resolver. La mejor solución que tiene a tu mano es solicitar la ayuda de los abogados en Sevilla.

Si es su caso, los abogados demandas Sevilla están para servirle y por ello le brinda algunas consideraciones a tomar en cuenta. La carta de despido por ejemplo, detalla las causas, objetivo, disciplinario o colectivo; representa una obligación del empresario notificarte con antelación excepto en algunos casos. Ella debe especificar la fecha en que se entrega lo cual servirá de referencia en futuros trámites. Antes de firmarla puedes colocar una coletilla en la que indiques que no estás conforme; esto te dará tiempo a objeto de asesorarte mejor, ya que no recibirla no implica ningún efecto favorable.

Los abogados demandas Sevilla te informan que el patrono deberá darte una indemnización en caso de que el despido sea improcedente, cuya suma dependerá de varios factores basados en el salario devengado, el tiempo que tengas laborando y el tipo de liquidación que te hayan aplicado. Además existen otros aspectos a los cuales hay que atender en cuanto a la documentación puedes pedirle a los abogados en Sevilla que te expliquen cómo manejar con habilidad el certificado de la compañía, aunque no lo tengas tienes el derecho a reclamarlo.

Cuando se enfrenta un momento tan adverso como un despido improcedente, es mucho lo que se puede realizar a fin de resolver con satisfacción la situación. Los abogados demandas en Sevilla te guiaran con su experiencia hacia una conciliación con la empresa en la que se exponga en detalle los causales que alegan y el razonamiento que te favorece así igualmente a que motivos obedece tu desacuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *