SOLO EN CASA

Principales canales del marketing online

Las agencias de publicidad actuales tienen que estar en continuo crecimiento y aprendizaje ya que el sector del marketing online está en continuo cambio y evolución. El marketing online tiene sus propias normas y herramientas y cuenta con 9 canales principales que cualquier agencia de publicidad online en Murcia debe considerar.

SEM (Search Engine Marketing): publicidad pagada en buscadores para aparecer antes en las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que vende el cliente.

SEO (Search Engine Optimization): se trata de un procesomás largo en el cual se trata de posicionar el producto del cliente de forma natural para que aparezca en lasbúsquedas de los clientes de forma orgánica. Los especialistas SEO necesitan analizar el contenido de las páginas web y ofrecer las palabras clave y los textos más competitivos para mejorar en el ránking de búsquedas.

Rich Media: publicidad gráfica en soportes web (banners). Google Adwords es la plataforma de publicidad más extendida.

E-mail: aunque parezca algo desfasado, en realidad las campañas de marketing a través de e-mail suelen tener buenos resultados si se elige bien a los clientes y no se realizan acciones masivas cercanas al spam.

Patrocionios: afiliaciones con otras webs queprovean servicios o productos complementarios de forma que se realiza una publicidad recíproca.

Online Marketing Concept

Directorios: hoy en día en vías de extinción,eran importantes cuando los buscadores todavía no tenían gran influencia. Actualmente es bueno estar presente en ellos para mejorar en los rankings, pero puntúan muy poco.

Social Media Marketing: las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y  muchas otras) cada día tienen más peso en la sociedad y son vitales para que las marcas muestren su influencia.

Social Media Optimization: utilizar las redes sociales no sólo para exponer productos sino también para interactuar con la audiencia, crear conversaciones, escuchar sugerencias, etc.

Medios offline: complementarios a las acciones online se encuentran los medios de comunicación tradicionales como la radio, la TV, la prensa, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *